SG Asesores

  • Ujo 985 420 382
  • Pola de Lena 985 497 010

PLAZO PARA LAS PRÓXIMAS DECLARACIONES

 Muy Sr. Mío:

Me pongo en contacto con usted, para recordarle que los plazos de las declaraciones a efectuar en fechas próximas, son las siguientes:

IVA

Del día 1 al 20 de Octubre es el plazo de presentación de las declaraciones concernientes a dicho impuesto.

Asimismo aquellos que tengan locales de negocio arrendados deberán de indicarnos el importe de las rentas que cobran o pagan mensualmente en concepto de arrendamiento, así como el nombre, apellidos, N.I.F. y dirección de los arrendatarios.

E. DIRECTA MODULOS Y COEFICIENTES

Para todos aquellos incluidos en el sistema anteriormente descrito el plazo acabará el 20 de Octubre. Aquellos que tengan retención en sus facturas de ingresos deberán de enviárnoslas para poder comprobar que las retenciones practicadas están debidamente ingresadas.

CARNICEROS Y GANADEROS

Deberán de traer antes del día 20 de Octubre, todas aquellas facturas en las que se hubiese practicado retención. En dichas facturas deberá constar  el nombre y apellidos del destinatario, N.I.F y, dirección completa del mismo. Los  ganaderos deberán de indicarnos además el importe de las subvenciones cobradas. 

COMERCIO

Todos aquellos que realicen actividades comerciales deberán de estar inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Comerciales, siendo requisito necesario para proceder a dicha inscripción Licencia Municipal de apertura correspondiente.

HOSTELERIA

Les recordamos que aquellos establecimientos que vendan tabaco deben de tramitar  y contar con la correspondiente autorización administrativa para lo cual deben ponerse en contacto con el Estanco que les suministra el tabaco. Asimismo les indicamos la necesidad de que dispongan de hojas de reclamaciones.

PROTECCION DE DATOS

La normativa vigente exige por parte de todo tipo de empresas que almacenen o traten datos de carácter personal cumplir una serie de protocolos de actuación y de seguridad.Con el animo de proporcionarle un servicio integrado ya tiene a su disposición nuestro “programa de adaptación” a dicha normativa. 

                                                CONSTRUCCION

            Todas aquellas empresas encuadradas en este sector deberán estar inscritas   en el REA (registro de empresas acreditadas).Así mismo las empresas contratistas deberán de obtener el libro de subcontratación siempre que pretendan subcontratar todo o parte de la obra.

RECONOCIMIENTOS MEDICOS

Recordamos a todas las empresas que dispongan de personal asalariado la obligatoriedad de efectuar los reconocimientos médicos anualmente. Asimismo antes de contratar a un trabajador se deberá hacer el reconocimiento médico previo como la obligatoriedad existente de realizar la valoración y prevención de riesgos laborales de su empresa.

De igual modo todas las empresas que dispongan de trabajadores por cuenta ajena, en virtud de su convenio colectivo, deberán obligatoriamente concertar una póliza de seguros con relación a las cantidades que marque dicho convenio. En el caso de que usted no lo tenga concertado, nosotros se lo tramitamos, para lo cual necesitamos, que nos firme la propuesta.Asimismo les indicamos que disponen de la posibilidad de contratar las contingencias profesionales, así como las prestaciones por cese de actividad en el Régimen Especial de trabajadores Autónomos para lo cual nosotros le calcularemos el incremento que supone contratar dichas contingencias en su recibo de autónomos.

PAGINA WEB

Les informamos que nuestro despacho dispone de una página web a entera disposición de nuestros clientes, desde la cual podrán ver y recibir toda la información relacionada con su empresa, mediante boletines de noticias, así como  de  disponer a través de ella de toda la documentación que nos soliciten, para que la puedan bajar.Si Vd. está interesado en disponer de este servicio,totalmente gratuito, indíquenos su nombre y apellidos o la denominación  de su empresa, junto con una dirección de correo electrónico para darle de alta en este servicio y poder enviarle su clave personal de acceso.