SG Asesores

  • Ujo 985 420 382
  • Pola de Lena 985 497 010

Registro de empresas y Actividades Comerciales

El pasado 15 de Marzo de publicó en el BOPA la resolución de 15 de Febrero de 2007 por la que se determina el modelo de solicitud de inscripción en el Registro de Empresas y Actividades Comerciales del Principado de Asturias (REAC).

La inscripción en este registro es obligatoria en los siguientes supuestos:

-Personas físicas o jurídicas con establecimiento comercial permanente  ya sea en régimen de comercio mayorista o minorista.

-Personas físicas o jurídicas sin establecimiento comercial permanente que realicen ventas especiales,de conformidad con el artículo 51.1 de la Ley del Principado de Asturias 10/2002:ventas domiciliarias,ventas a distancia,ventas fuera del establecimiento mercantil,ventas automáticas,ventas en pública subasta,venta ambulante y venta ocasional.

-Las personas físicas o jurídicas que desarrollen la actividad de cesión de franquicia,como franquiciado o como franquiciador y que tengan su sede social en el Principado de Asturias.

 

       Las personas físicas o jurídicas que a fecha de 12 de Enero de 2007,ejerzan una actividad comercial sujeta a inscripción obligatoria en el REAC,deberán solicitarla en el plazo máximo de un año,siendo la misma requisito indispensable para la concesión de la licencia municipal de venta ambulante y para obtener subvenciones o cualquier tipo de ayuda económica por parte de la Consejería.